Año 2000: Congreso Internacional Cartujano en Aggsbach, Austria

El prestigioso profesor de la Universidad de Salzburgo, Dr. James Hogg, me invita a participar en el congreso que, bajo el tema Los cartujos en las artes y ciencia de su tiempo, se celebra en la antigua cartuja de Aggsbach, en el centro-norte de Austria, a unos 80 kms. de Viena.

Y asisto a este Congreso con un tema único jamás estudiado ni por los cartujos ni por ningún otro estudioso, La llave cartujana, también llamada la passe partout, sistema muy simple de llave y cerradura que da acceso, desde centenares de años, a todas las dependencias de un monasterio cartujano, una especia de llave maestra muy original. Pero no sólo de un monasterio cartujano sino que esa llave abre, con ciertas diferencias o modificaciones, TODOS LOS MONASTERIOS DE LA ORDEN CARTUJANA.

Para este trabajo conté con la ayude de casi todos los monasterios actuales de la Orden, y una vez concluido el trabajo, fue enviado a todas las cartujas: varios eminentes cartujos han felicitado este trabajo que muchos monjes hasta desconocían sobre la historia de esta llave o passe partout.

VER TRABAJO COMPLETO SOBRE LA LLAVE CARTUJANA EN PDF


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.