Desde el 6 de octubre del 2001 al 6 de octubre del 2002 se celebra el año bruniano, (IX Centenario de la muerte de San Bruno) en todo el entorno cartujano, principalmente europeo.
En Évora (Portugal), ciudad donde se encuentra la única cartuja y único convento puramente contemplativo masculino del país lusitano, se celebró en enero del 2002 un Coloquio de San Bruno, organizado por el Instituto Superior de Teología de la Universidad de Évora.

A través de mi amigo el Padre Procurador de aquella cartuja, Don Antonio, envío una copia a tamaño original del mapa, que presenté en Diest (Bélgica) tres mesas antes, para que fuera expuesto por los organizadores en su exposición sobre San Bruno. Éstos ven el mapa y quedan tan gustosos de su valor documental que me piden sea yo personalmente quien lo exponga y hable sobre él. Concretamos todos los detalles en la Cartuja de Évora, en presencia de su Prior y de su Procurador, en el transcurso de una comida cartujana el día de nochebuena del 2001, a la que también me acompañaron mi hijo Carlos y Paco, mi cuñado.

Hice una presentación multimedia comentando cada una de las partes del mapa, al tiempo que hacía un resumen histórico de las fundaciones y cierres por siglos, países, fundadores, número de monjes....

Tras este "Coloquio", los organizadores se han comprometido a publicarme un interesante trabajo, de unos 50 folios, sobre la Expansión de la Orden cartujana, resumen de un próximo libro mío que está casi concluido.

Puede obtener este trabajo aquí.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.