¿Cómo es que me dió por La Cartuja?

En 1993, de viaje turístico por Burgos, visité la centenaria Cartuja de Miraflores, en la que compré "Diálogo en Miraflores", libro de lectura rápida en el que, en forma de diálogo y muy sencillamente, se explica toda la vida, ideal, mitos -verdaderos unos, falsos otros- de la Orden de la Cartuja.

Esa lectura, embebida con sumo interés en unas dos hora
s, me despertó aún más la curiosidad por conocer cómo es la vida monástica contemplativa y a sus monjes, que tan cerca tenía de mi hogar en El Puerto de Santa María, en la Cartuja de Jerez de la Frontera. Curiosidad que por no ser muy conocida, podría entenderse como "curiosidad morbosa".

Me acerqué a estos monjes cartujos -la verdad que con ciertos reparos de si iban a abrir las puertas a mi curiosidad- y tan bien acogido fui que aquí llevo, desde 1994, trabajando entre manuscritos y libros antiguos de su bibl
ioteca, investigando y dando a conocer a todo curioso de la Cartuja distintos trabajos, tanto en publicaciones de libros como en trabajos presentados en distintos congresos internacionales cartujanos y en conferencias en distintos foros.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.