Analizar dos formas monásticas coétaneas en el tiempo, pero completamente opuestas en su búsqueda del camino a la perfección. Éste fue el objetivo del vigésimo tercer seminario sobre Historia del Monacato, en el que a través de nueve ponencias y varias actividades complementarias, los participantes conocieron de cerca la historia y evolución de los Cartujos y de las Órdenes Militares.

El curso, dirigido por D. José Ángel García Cortázar -quien me invitó personalmente a participar en este Seminario- y D. Ramón Teja, comenzó el 3 de agosto de 2008 en el refectorio del Monasterio de Santa María la Real, en la palentina ciudad de Aguilar del Campoo. El acto de inauguración corría a cargo de José María Pérez, Peridis; Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real; Jesús Ángel Aparicio, concejal de cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y el propio Ramón Teja.

Así, en la  Fundación Santa María la Real, en Aguilar del Campoo -Palencia-, en agosto, participa con una conferencia bajo el título Los Cartujos: nacimiento, regla, organización y difusión, dentro del XXIII Seminario sobre Historia del Monacato: del silencio de la cartuja al fragor de las órdenes militares. Puede acceder al resumen (PDF 10 Mb) o a fotos

Noticias sobre el Seminario: Inauguración, clausura, prensa local, video, Universidad de Cantabria, prensa regional, otra.

0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.